Qué tipos de recipientes para microondas existen

Cocinar, calentar o descongelar en el microondas es un acto tan mundano y cotidiano que se hace prácticamente necesario tener productos adecuados para realizar estas labores. Y es que, a pesar de que no existe fundamento ninguno para afirmar que utilizar algunos plásticos puede provocar cáncer, sí es cierto que es más adecuado emplear recipientes para microondas elaborados para tal fin. Existe una enorme variedad de productos para microondas según sea tu necesidad además del clásico táper, ¿los conoces?

8 tipos de recipientes para microondas fáciles de usar y limpiar

Táper de plástico para microondas

Los recipientes de plástico se han creado mala fama, sin embargo, existe un amplio catálogo de envases de plástico para microondas seguros y que resisten el cocinado a altas temperaturas sin estropearse. Tienes que buscar al adquirirlos la marca que así lo avala. Es una etiqueta que muestra un microondas.

Táper de vidrio para microondas

Muchas personas se pasaron a los recipientes para microondas de vidrio tras la mala fama de los anteriores. Son más fáciles de limpiar y guardan menos los olores y sabores de guisos anteriores.

Envases de pirex para microondas

Los envases de pirex valen tanto para calentar en microondas como para cocinar en el horno. Son productos que resisten bien el cocinado a altas temperaturas sin rasgar o dañar el material.

Recipientes para cocinar al vapor

Se trata de estuches que cierran herméticamente mientras se cocinan y permiten mantener todos los nutrientes de los alimentos. Se cocinan en su propio jugo y quedan muy sabrosos. Son perfectos para evitar el papillote de pescado, por ejemplo, y hacerlo directamente en el microondas más rápido y sencillo.

Bolsas para microondas

Son muy útiles, sobre todo, para cocinar patatas y guardar todos los nutrientes ya que no pasa por el proceso de hervido, donde algunas vitaminas se pierden.

Platos para microondas

Son productos para microondas que vienen con tapa para poder sellar la comida y evitar salpicaduras. Este producto permite cocinar y comer en el mismo recipiente ahorrando tiempo y dinero.

Recipientes para microondas de silicona

Es un tipo de envase que cada vez gana más seguidores ya que la comida no se pega, es fácilmente desmontable y se puede lavar en el lavavajillas. Una opción perfecta para cocinar cualquier alimento, ya sean carnes, pescados, aves o verduras.