Beneficios de usar recipientes para microondas

Casi todos los hogares disponen de un microondas, es uno de los electrodomésticos estrella, ya que se trata de un producto rápido y eficaz, lo que lo convierte en algo imprescindible para la vida acelerada que llevamos. El microondas permite calentar o cocinar alimentos en muy poco tiempo y su uso está tan extendido, que es la salvación de cientos de trabajadores que lo utilizan en sus oficinas para comer comida casera y evitar almorzar todos los días fuera de casa. Usar recipientes para microondas es beneficioso, no solo para facilitar tu día a día, sino también porque pueden ayudarte a comer sano y variado.

This browser does not support the video element.

Por qué hay quien piensa que los recipientes para microondas no son seguros

Hay un debate que se extiende desde hace años sobre el uso del microondas para calentar los alimentos.

Y es que, hasta hace unos años, introducíamos cualquier elemento de plástico o cualquier táper en él sin pensar que ciertos elementos de los recipientes para microondas podían transferirse a la comida al cocinarse a altas temperaturas.

Lékué Ogya - Estuche hondo XL para el microondas, capacidad de 1000 ml, para 3-4 personas, color rojo Comprar

De hecho, surgieron algunas informaciones que relacionaban el uso de algunos plásticos y el cáncer. Sin embargo, esto ha sido desmentido por algunas sociedades médicas y ha sido tratado como bulo. Según los expertos, no existen estudios fiables que relacione calentar la comida dentro de un táper y enfermar de cáncer.

Sin embargo, estos bulos que circulaban de boca en boca o por la red llevaron a que muchas personas se conciencien sobre la importancia de realizar un uso adecuado del microondas comprando productos específicamente elaborados para ser utilizados en este electrodoméstico.

De hecho, hoy en día es muy sencillo encontrar en el mercado recipientes para microondas asequibles y sencillos de transportar. Son productos de vidrio, de silicona o elaborados con un plástico apto para los microondas que nos hacen la vida más sencilla.

Lo bueno de usar recipientes para microondas

Utilizar envases apropiados para el microondas supone algo beneficioso para la elaboración de ciertos alimentos que al cocinarlos pierden sus vitaminas y minerales. Es el caso sobre todo de las verduras que al ser hervidas se acaba con parte de sus nutrientes. Es por ello que algunos alimentos conviene cocinarlos al vapor, y esto podemos hacerlo de forma fácil y rápida con algunos envases para microondas

Lékué - Estuche de vapor con bandeja, 1-2 personas, color verde Comprar

Podemos tomar comida casera todos los días: los recipientes para microondas permiten que si trabajamos fuera de casa podamos seguir beneficiándonos de las ventajas que supone comer comida casera y evitar almorzar todos los días fuera de casa. Puedes seguir la dieta que necesites, ya que solo has de almacenar tu menú diario en un envase para microondas y calentarlo en tu lugar de trabajo.

Es un ahorro de tiempo y dinero: los envases para microondas no solo sirven para calentar o cocinar la comida, se puede comer directamente en ellos, lo que supone invertir menos tiempo en el tiempo de comida, algo necesario para muchas personas.

Existen distintos recipientes para microondas que te permiten no solo descongelar o calentar la comida, sino también prepararla. Vaporeras o estuches al vapor permiten cocinar en el momento pescados, pasta, patatas, tortillas, arroces y un sin fin fe recetas de una manera fácil y rápida.